Bajo la premisa de contar con el apoyo y colaboración del sector privado y la ciudadanía misma, en el proyecto integral de desarrollo que se está preparando para implementarse en la próxima administración municipal bajo la dirigencia del Alcalde electo Rubén Muñoz Álvarez, se concretó una importante reunión de trabajo con los Colegios de Ingenieros Civiles y Arquitectos de Baja California Sur, así como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación BCS.
En dicha reunión se trataron temas trascendentes que impactan en el progreso de la ciudad, como lo son el Plan de Desarrollo Urbano, el IMPLAN, los servicios públicos básicos, las Leyes de Desarrollo Urbano y sobre el Régimen de Propiedad en Condominio de Baja California Sur, y los Reglamentos de Construcción y de Imagen Urbana del estado.
Asimismo, se acordó, que una vez iniciado el gobierno municipal se llevará a cabo un curso de capacitación impartido por ambos colegios y dirigido al personal que labore en el área de Catastro Municipal, con el objetivo de eficientar los servicios que se ofrecen desde este departamento y, a su vez, mejorar el flujo de la tramitología correspondiente a estos temas.
“Lo que se requiere es, que con el diagnostico que ya traen, me puedan dar recomendaciones y opiniones técnicas de lo que podemos hacer…Nosotros establecemos con la tecnología que ya existe, la posibilidad para que Catastro, Obras Públicas, Asentamientos Humanos, Tesorería y Agua Potable tengan un proceso vinculatorio; para efecto de que un trámite que ya se esté realizando, automáticamente al área técnica de Agua Potable le esté diciendo que ya está haciendo un proceso de gestión y también arranque su proceso”, mencionó el alcalde electo.
Es importante destacar, que, en la reunión se contó también con la presencia del Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Ing. Eduardo Rondero, así como el Presidente del Colegio de Arquitectos, Arq. Marco Antonio Domínguez Valle, y el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación BCS, Luis Alfonso Huerta.