Por traumatismo cráneo encefálico severo cerrado murió Senobio Luna García al ser atropellado por un vehículo, luego de arrojarse deliberadamente al paso de la unidad motriz en el kilómetro 35+400 del corredor turístico de Los Cabo. Del deceso dio fe ministerial el Agente del Ministerio Público del fuero común con sede en San José del Cabo.
Informes señalan que fue durante las 23:07 horas aproximadamente del día de ayer, cuando autoridades ministeriales y municipales en Los Cabos, fueran alertados de la presencia de una persona sin vida en kilómetro 35+400 del mencionado corredor turístico.
En el lugar se constituyó un Agente del Ministerio Público del fuero común, y demás personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, quienes al llegar tuvieron a la vista tendido en la cinta asfáltica el cuerpo sin vida de Senobio Luna García. Dicha persona fue identificada a través de su credencial del Instituto Federal Electoral -IFE-.
Tras da fe ministerial del deceso el representante social (MP), ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro de la Subprocuraduría de Justicia Zona Sur, para la práctica de la necropsia de ley.
Se añade que posteriormente personal de la Policía Ministerial del Estado, se entrevistó en el lugar de los hechos con una persona -se desconoce identidad-, misma que manifestó que desde horas antes la persona hoy occisa, se encontraba en los alrededores cruzándose la carretera sin ninguna precaución, incluso lanzándose de manera deliberada a la circulación de los carros en esa zona.
Agregó el entrevistado que al paso de unos minutos él escuchó un golpe muy fuerte, observando después el cuerpo sin vida de dicha persona mientras un vehículo se alejaba del lugar a exceso de velocidad, no logrando ver las características de la unidad motriz.