“Porque la familia es la célula y la base fundamental de la sociedad sobre la cual se construyen los cimientos para el crecimiento ordenado de las ciudades, va mi reconocimiento para las 150 parejas que en todo el municipio decidieron unirse en legitimo matrimonio”.
Así lo expresó el Alcalde Arturo de la Rosa Escalante al fungir como testigo de honor en compañía de la señora Vianey Núñez de la Rosa en los eventos de matrimonios colectivos realizados en el municipio de Los Cabos.
Con el objetivo de consolidar las familias y de garantizar certeza jurídica para los hijos de éstas, el Sistema DIF los Cabos en coordinación con el Registro Civil, organizaron una campaña de matrimonios colectivos logrando reunir 150 parejas (53 en Cabo San Lucas y 97 en San José del Cabo) quienes reunieron la documentación correspondiente para consolidar su unión mediante el matrimonio civil.
En la delegación municipal de Cabo San Lucas correspondió a la pareja representativa con 47 años viviendo en unión libre compuesta por José Humberto Bojórquez y Leticia Montes legalizar su unión para lo cual la Lic. Mónica Zetina, Juez del Registro Civil, quien les recordó el compromiso del matrimonio mediante la ley es una institución delicada y trascendente, es la decisión más importante que dos personas hacen, pues se comprometen a compartir sus vidas con paciencia y comprensión.
Al participar en la ceremonia, el Alcalde Arturo de la Rosa Escalante reiteró su felicitación al sistema DIF que encabeza la señora Vianey Núñez de De la Rosa, por llevar a feliz término el acto donde 150 parejas unieron sus vidas mediante el matrimonio civil pues es solo así con hogares integrados que permite que los hijos y la familia se fortalezcan en unión y convivan en armonía.
Por su arte la presidenta del sistema DIF Los Cabos, dijo en su mensaje a las parejas que se unieron en matrimonio que la convivencia no es fácil pero el conocer y reconocer los defectos y virtudes uno del otro, es importante y solo mediante el legítimo matrimonio se puede para construir un mejor futuro junto con los hijos.
Se concluye que en los eventos participaron el secretario general Luis Alberto González Rivera, así como los delegados municipales de Cabo San Lucas, Francisco Garcia Valdez, de Miraflores, Gavino Amador, de La Ribera, David Almanza y de Santiago, Marcos Acevedo, además el director de Desarrollo Social, José Alberto Robles, el regidor Javier Rubio, la Procuradora Rubí Armenta y los jueces del Registro Civil, Mónica Zetina y Miguel Ángel Ramos Serrano.