Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México -SEMAR-, adscrito a la II Zona Naval con sede en esta capital, rescató a 15 turistas que se encontraban en situación de riesgo en el mar, debido a que la embarcación -tipo panga- en la que navegaban, colisionó con las piedras en inmediaciones de la zona conocida como “Punta Colorada” en Isla Espíritu Santo.
El apoyo se registró en el transcurso del día de ayer cuando se informó al citado mando que una panga prestadora de servicios turísticos se había impactado contra unas rocas en la mencionada isla, habiéndose semi-hundido, motivo por el cual el mando naval ordenó el zarpe para que dos embarcaciones -clase Defender- de la Estación Búsqueda y Rescate (ENSAR), acudieran a atender el apoyo solicitado con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.
Dicha embarcación fue localizada en inmediaciones de “Punta Colorada” en Isla Espíritu Santo, procediéndose al rescate de 15 personas para su traslado a las instalaciones de la Segunda Zona Naval en esta ciudad. Cabe destacar que a seis de los tripulantes a quienes se les proporcionó los primeros auxilios, fueron trasladados a bordo de una ambulancia del Sanatorio Naval a un hospital de la localidad para su atención médica.
Así mismo, fueron llevados nueve tripulantes de la embarcación colisionada, más no solicitaron atención médica y se retiraron por sus propios medios.
Finalmente, personal de la Capitanía de Puerto se trasladó al lugar de los hechos a fin de resolver las diligencias necesarias, y deslindar las responsabilidades correspondientes.