La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), obtuvo del Juzgado Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, sentencia condenatoria contra una persona -hombre- detenido en Cabo San Lucas, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
En consecuencia, el hoy sentenciado, cumplirá una pena de 3 años y 8 meses de prisión, además deberá pagar 7 mil 304 pesos como multa.
De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía Ministerial del Estado, al estar realizando recorridos de vigilancia por la calle Mariano Abasolo e/ 12 de Octubre y Álvaro Obregón en la colonia Matamoros en Cabo San Lucas, tuvieron a la vista a un sujeto que viajaba a bordo de un vehículo, sin placas de circulación, motivo por el cual se le marcó el alto.
Ahí, se le realizó una revisión corporal y al vehículo, encontrándosele un arma de fuego -tipo larga-, color negro con beige, calibre .223, y sin cargador. La identidad de dicha persona no fue dada a conocer por la autoridad.
Por ello, el Agente del Ministerio Público de la Federación, determinó llevar al hoy sentenciado a audiencia de control de detención, ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y de realizar la imputación, y vinculación a proceso penal en un procedimiento abreviado, dictó la sentencia respectiva en contra del detenido.