La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo -SCRPPA-, dependiente de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, obtuvo sentencia condenatoria contra una persona detenida en posesión de droga y arma de fuego. La resolución jurídica fue emitida por el Juez III de Distrito con sede en Baja California Sur.
De acuerdo con la averiguación previa, durante el pasado día 27 de marzo del 2015, mientras se encontraban elementos del Ejército Mexicano en recorridos de vigilancia por la colonia Las Flores en el poblado de Todos Santos, detuvieron al ahora sentenciado en posesión de un arma de fuego -tipo pistola-, calibre 9 milimetros, además de asegurarle 200 envoltorios de plástico transparente con clorhidrato de metanfetamina -crystal-, que arrojo un peso de 27 gramos 900 miligramos.
Por ello, el hoy sentenciado de quien la autoridad no dio a conocer su identidad, resultó penalmente responsable en la comisión del delito portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como en un delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio a través de su venta. Y correspondió al fiscal de la Federación aportar las pruebas necesarias para acreditar la culpabilidad del sentenciado, derivándose así que el Juez III de Distrito en Baja California Sur, dictara la sentencia de 6 años de prisión y una sanción económica de 50 días de multa.
Se concluye que el sentenciado está recluido en el Centro de Reinserción Social en esta capital, y donde purgará la pena que le fue impuesta.