Poco antes de las doce de la noche en las calles de Alces y Gacelas, colonia El Calandrio, La Paz, Baja California Sur, como parte de la sangrienta disputa por la plaza de las drogas iniciada hace un año, una persona más fue ejecutada con disparos de arma de fuego. El occiso fue identificado como Francisco Jesús Moroyoqui Ayala, alias “El Frank”, de 40 años, originario de El Fuerte, Sinaloa.
De acuerdo a testigos vecinos de la tortilleria del lugar, el sujeto del cual aun se desconocen sus datos generales, recibió al menos tres disparos en distintas partes del cuerpo.
Al respecto la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, informó que siendo aproximadamente las 00:03 horas de la madrugada de hoy, se tuvo conocimiento vía módulo C-4, que en un domicilio en las calles Alce y Gacela en la colonia El Calandrio en esta capital, se encontraba una persona sin vida por disparo de arma de fuego.
En el lugar se constituyó un Agente del Ministerio Público del fuero común, así como elementos de la Policía Ministerial del Estado y peritos, quienes al llegar tuvieron a la vista una persona del sexo masculino sin vida en posición de decúbito dorsal, y quien vestía camisa blanca con rayas y pantalón de mezclilla azul.
Tras dar fe ministerial del deceso el representante social (MP), ordenó el trasladado del cuerpo al Servicio Médico Forense -SEMEFO-, para la práctica de la necropsia de ley, determinándose que dicha persona había muerto por traumatismo toraco-abdominal secundario a heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
Se resalta que en el lugar de los hechos se aseguraron casquillos percutidos calibre .32 y 9 milímetros, y los cuales fueron trasladados a los laboratorios de la PGJE, para su posterior estudio a través del sistema IBIS de identificación balística.
Por ello, se dio inicio a la respectiva averiguación previa en tanto que la Policía Ministerial del Estado, continúa con la investigación para localizar y detener a los probables responsables del hecho.