Un total de 10 detenidos, entre estos un presunto líder de sicarios del grupo delictivo “Los Damaso”, fue el resultado de distintos operativos implementados en la zona con mayor incidencia delictiva en el municipio de Los Cabos, informó la Subsecretaría de Seguridad Pública en el Estado -SSPE-. También se aseguraron armas de fuego, cartuchos y droga.
En el marco de un encuentro con reporteros de la fuente, el titular de la dependencia, Ismael Sigala Páez, dio a conocer que entre los detenidos, se encuentra un hombre de 20 años, originario del estado de Sinaloa, presunto líder de sicarios del grupo delictivo conocido como “Los Damaso”, el cual podría estar relacionado en los hechos de violencia registrados en ese municipio.
Al momento de la detención de estas personas, se logró el aseguramiento de un arma de fuego AK-47 -tipo fusil-, dos armas cortas calibre 9 y 38 milímetros, tres cargadores abastecidos, 99 cartuchos útiles, 4 mil 355 dosis de “crystal”, 24 dosis de marihuana y dos bolsas de este mismo estupefaciente a granel, una báscula gramera, así como tres vehículos y una motocicleta.
Finalmente, el titular de la Subsecretaría de Seguridad Pública Estatal, reiteró el compromiso del gobierno del estado y de la subsecretaría a su cargo, de continuar trabajando de la mano de la sociedad y las instituciones federales y estatales, en pro de la seguridad de los sudcalifornianos.