Dentro de operativos de prevención y vigilancia desplegados en colonias de esta capital, personal de de la Policía Estatal Preventiva -PEP-, detuvieron a un hombre que contaba con orden de aprehensión por el delito de lesiones. También fue detenida una persona por encontrarse relacionada con delitos contra la salud.
Resaltándose que el fugitivo de la justicia fue capturado en calles de la colonia Navarro Rubio, lugar donde los agentes estatales le marcaron el alto para una revisión preventiva, ello tras intentar huir al notar la presencia policial.
Y al consultar sus generales en el Sistema Plataforma México, se constató que dicha persona de 48 años, contaba con un mandamiento judicial vigente por el delito de lesiones, emitido por la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-.
Posteriormente al realizar agentes estatales un patrullaje por calles de la colonia Francisco Villa, detuvieron a un hombre de 30 años, luego de que, en una inspección precautoria, le fueran asegurados dos envoltorios de plástico conteniendo una sustancia similar al “crystal”.
Se añade que como parte de estos trabajos, fueron localizados en las colonias centro y ampliación Mezquitito, dos vehículos de la marca Toyota Corolla y RAV 4, color negro, los cuales habían sido reportados horas antes al número de emergencias 9.1.1.
Las personas detenidas y los vehículos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para proceder conforme a derecho.
Por último, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto delictivo a los números 911 de emergencias y 089 de denuncia anónima.