Durante la revisión a vehículos de transporte en el Módulo de Revisión Secundaria en Puerto Pichilingue, se logró el aseguramiento de un sobre y una caja de cartón conteniendo al parecer sustancias narcóticas, ello en una acción conjunta entre la Policía Estatal Preventiva -PEP- y las Secretarías de Marina -SEMAR- y de Defensa Nacional -SEDENA-.
Los paquetes que momentos antes habían arribado a bordo de una embarcación procedente del estado de Sinaloa, fueron detectados por elementos caninos especializado en la detección de drogas, cuando se realizaban la inspección de dos cajas de tráilers, propiedad de dos empresas distintas de paquetería.
Tras la reacción de alerta de los caninos, ambos paquetes fueron trasladados a la terminal número dos de este módulo, donde fueron inspeccionados a través de la máquina de rayos, la cual arrojó una imagen con diversos bultos y con características similares a las que se muestra en caso de sustancias ilegales.
Procediendo los agentes al aseguramiento de ambos envoltorios, para posteriormente ser remitidos ante la Fiscalía General de la República -FGR-, quien será la autoridad encargada de determinar el tipo de sustancia y el peso de cada uno de estos.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, reitera el compromiso de continuar trabajando de manera conjunta con las fuerzas armadas y corporaciones de seguridad tanto del estado como de los municipios a fin de mantener el orden y la paz en Baja California Sur.