De nueva cuenta en las instalaciones de la Academia Estatal de Seguridad Pública, inició curso formación inicial para Policía Procesal, y en el cual se capacitan a 30 nuevos elementos quienes formaran parte de esta unidad policial, encargada de mantener la seguridad de las personas e imputados durante el desarrollo de las audiencias en los juicios orales.
Y en el marco de este evento, se destacó que la selección de este nuevo grupo fue difícil, ya que de un estimado de más de 150 aspirantes, solo fueron seleccionados estos 30 elementos, quienes aprobaron satisfactoriamente las evaluaciones que aplica el Centro de Control y Confianza, que consta de exámenes psicológicos, médicos y toxicológicos, como lo establece la normatividad del Sistema Nacional de Seguridad Pública para poder ingresar a las filas de seguridad.
Dicha capacitación tiene como objetivo dotar al elemento, de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias que le permitan desempeñar sus funciones de manera correcta y así contar con personal capacitado y altamente preparado que brinde un servicio de calidad a los ciudadanos.
El curso tendrá una duración de 471 horas de clase, y en ella los participantes abordaran temas como, ética policial, primeros auxilios, defensa policial, técnicas de reacción en situaciones de emergencia, técnicas de revisión penitenciaria y traslado y custodia de imputados, entre otros.
En el evento de inauguración se contó con la presencia del Secretario General del Órgano Implementador del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Ismael Sigala Páez, del oficial Daniel Ledezma, en representación del Comisario General de la Policía Estatal, Francisco Javier Moreno Montaño y el Lic. Francisco Aarón Meneses Bahena, en representación de la encargada del despacho de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, Evelin Leslie Rodríguez de León, entre otras autoridades.