El Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Ismael Sígala Páez, anunció la puesta en marcha de los puntos de revisión y retiro de polarizados en los 5 municipios, ello con el propósito de identificar aquellos vehículos que aún continúan con los vidrios polarizados.
El funcionario estatal, señaló que la intención de implementar formalmente estos puntos de revisión y retiro de polarizados, es la de generar mecanismos de seguridad dentro del municipio y por ende del estado, lo cual contribuya a garantizar la seguridad de los sudcalifornianos.
Cabe destacar que acciones como esta, serán implementadas de forma permanente en los cinco municipios, por lo que los agentes de seguridad estarán exhortando a retirar sus polarizados de forma gratuita con personal especializado en cada uno de estos puntos.
Sígala Páez, hizo énfasis en que no todos los polarizados serán retirados de los vehículos, pues aquellos que cuenten con polarizado de fábrica, no serán acreedores a ningún tipo de sanción, sin embargo indicó que no habrá tolerancia para aquellos vehículos que incumplan con lo establecido en el artículo 23 de Ley de Tránsito Terrestre en el Estado de Baja California Sur.
Finalmente, el titular de la Subsecretaria de Seguridad Pública en BCS, dio a conocer que tan solo en el municipio de La Paz, fueron instalados 5 puntos de revisión y retiro de polarizados, mismos que se encuentran localizados en las siguientes direcciones; carretera transpeninsular kilómetro 17.5 al sur entronque a la colonia Calafia, carretera transpeninsular kilómetro 21 al norte (Fitosanitaria).
También en boulevard Luis Donaldo Colosio y libramiento Santiago Oceguera -salida a la carretera San Juan de Los Planes-, así como en avenida Constituyentes y Tiburón en la colonia Fidepaz y finalmente en avenida Álvaro Obregón frente a la zona conocida como “Los Cocos”.