La Subsecretaría de Seguridad Pública Estatal -SSPE-, se encuentra participando con más de 100 elementos de la Policía Estatal Preventiva -PEP-, dentro del operativo de seguridad “Semana Santa 2016”, y el cual tiene como objetivo brindar seguridad a los vacacionistas y visitantes, ello con la finalidad de que disfruten de estos días de asueto con total tranquilidad.
Dichos elementos realizaran a bordo de 17 unidades, 6 motocicletas y 2 cuatrimotos, recorridos de vigilancia en plazas comerciales y playas de mayor concurrencia, así como en zonas habitacionales, a fin de resguardar las viviendas que temporalmente se encuentren desocupadas en razón de las vacaciones.
Este operativo de vigilancia se verá reforzado con el apoyo del Centro de Control y Comando Móvil “C-2”, mismo que está equipado con tecnología de vanguardia como cámaras de video-vigilancia de largo alcance, con visión térmica y nocturna, así como con el Sistema Único de Información Criminal, y el cual permite realizar consultas de personas y vehículos para descartar algún mandamiento judicial vigente y/o reporte de robo.
Resaltándose que esta unidad se encontrará en puntos de seguridad y auxilio ubicados en entradas y salidas de la ciudad, donde se contará con personal policial entregando volantes con información preventiva y números de emergencia, como parte de la campaña “Conductor Responsable”, que realiza esta corporación, con la finalidad de prevenir siniestros viales.
Para mantener la ciudad segura, oficiales del área de video-vigilancia trabajaran las 24 horas del día, para brindar apoyo visual a los elementos en tierra, con cámaras ubicadas en zonas costeras, así como en la entrada y salida de la ciudad.
Se añade que oficiales de esta corporación se encontrarán prestando auxilio vial en caso de que el vehículo de alguna persona presente fallas mecánicas durante su traslado.
Por último, la SSPE pide a la población que atienda las indicaciones de las autoridades y extreme precauciones, para que estos días de descanso transcurran en total tranquilidad, sin percances que lamentar.