Dentro de las estrategias de seguridad implementadas por la Subsecretaría de Seguridad Pública en el Estado -SSPE-, para preservar el orden del sistema penitenciario estatal, se estarán realizando operativos de revisión matutinos y vespertinos al interior de las instalaciones del Centro de Reinserción Social -CERESO- en esta capital.
Y en ese sentido elementos del Grupo Especial de Operaciones pertenecientes a la Policía Estatal Preventiva -PEP-, se encargan de efectuar dichas revisiones al personal de custodios durante su entrada y salida del penal.
Resaltándose que en lo que va de estas últimas dos semanas, la SSPE ha realizado 17 operativos preventivos al personal del referido centro penitenciario, previniendo con ello la introducción de teléfonos celulares, armas y drogas, que pudieran llegar a manos de los internos que se encuentran ahí recluidos.
Estas acciones permiten mantener seguros tanto al personal como a los internos del penal, al tiempo en el que se lleva un control determinado de quienes entran y salen de las instalaciones evitando el narcomenudeo y el tráfico de artefactos ilícitos.