A consecuencia de las graves heridas que sufrió al ser atropellado por un vehículo sobre la transpeninsular, Jesús Méndez Salinas, dejó de existir mientras era atendido en el área de terapia intensiva del hospital Salvatierra, dando fe ministerial el Agente del Ministerio Público del fuero común en turno. El hoy occiso se había detenido en el lugar del accidente tras la “ponchadura” de uno de los neumáticos del vehículo que conducía.
De acuerdo a los resultados de la necropsia de ley, Méndez Salinas, de 43 años, originario del estado de Oaxaca, y de ocupación jornalero, murió por anemia aguda secundaria a hemorragia a daño vascular por amputación de miembro derecho -pierna-, según dictamen del Servicio Médico Forense -SEMEFO-.
Fue a las 05:30 horas aproximadamente cuando personal de la Policía Ministerial del Estado, fuera alertado del atropellamiento de una persona a la altura del kilómetro 56+400 del tramo carretero Todos Santos-Cabo San Lucas, misma que había sido trasladada de urgencias a bordo de una ambulancia a esta capital para ser ingresada al hospital Salvatierra.
Posteriormente agentes ministeriales en el lugar de los hechos se entrevistaron con un testigo, quien afirmó que alrededor de las 03:00 horas aproximadamente, mientras se dirigían de El Pescadero a Todos Santos, haciéndose acompañar por otros amigos a bordo de un automóvil de la marca Toyota, línea Corolla, modelo 1990, color rosa, placas 254-PM21, fue al transitar por el referido kilómetro, cuando se les ponchó un neumático, optando por descender todos del automóvil el cual se quedó estacionado en medio de los carriles de ambos sentidos.
Añadió el entrevistado que al percatarse de la situación decide bajarse de la carretera para hablar por teléfono y solicitar apoyo, ya que no contaban con extra para cambiar el neumático, y al pasar algunos minutos su amigo -occiso-, decide recargarse del lado del piloto, observando después que un vehículo que transitaba con exceso de velocidad, golpeó el vehículo estacionado, lesionando a su amigo quien sufrió amputación de la pierna derecha, quedando tirado sobre la cinta asfáltica, mientras el vehículo responsable se dio a la fuga del lugar.
Del accidente tuvo conocimiento personal de la Policía Federal Preventiva -PFP-, quienes determinaron que la causa que provoco este accidente, fue por invasión del espacio divisor central al circular a exceso de velocidad.
Cabe hacer mención que el deceso de Jesús Méndez Salinas en el hospital, fue reportado a la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, durante 06:40 horas aproximadamente, dando fe ministerial del deceso el Agente del Ministerio Público del fuero común en turno, y quien ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro para la práctica de la necropsia de ley.