Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de La Paz, adscritos a la delegación de El Centenario, brindaron apoyo a un jornalero que fuera atacado por un perro de la raza “pitbull”, mientras caminaba por las calles Manuel Márquez del León y Emiliano Zapata en dicha delegación. El lesionado se identificó como Roberto Mendía Ruiz Sotelo, de 42 años.
De acuerdo a la versión del hoy lesionado fue al ir caminando por las referidas calles cuando salió de un domicilio un perro de color negro, y el cual se le abalanzó ocasionándole aproximadamente 5 mordeduras en varias partes de su cuerpo.
Se precisa que la persona terminó con sus ropas desgarradas, ya que luchó por varios minutos para lograr ponerse a salvo, siendo entonces, que logró escapar para llamar al número de emergencias 066.
Posteriormente los policías municipales solicitaron -vía radio- la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, quienes respondieron que no acudirían al lugar en virtud a que ese tipo de lesiones nada más ocupaban ser lavadas. En el lugar de los hechos fue entrevistado por los agentes quien dijo llamarse Edgar Omar M., quien señaló ser el propietario del perro, además de hacerse cargo de las curaciones correspondientes.