El gobernador Carlos Mendoza Davis dio a conocer en su cuenta de Twitter el fallecimiento de dos personas, una en La Paz y otra en Los Cabos con lo que suman 5 los fallecidos. En Mulegè hay un caso positivo
Francisco Javier SANDOVAL
El número de decesos por causa del COVID-19 en Baja California Sur va en aumento, pues con los dos decesos, uno en La Paz y otro en Los Cabos suman 5 las personas fallecidas por esta pandemia.
De acuerdo a una publicación en su cuenta de Twitter, el jefe del ejecutivo Carlos Mendoza Davis lamentaba la muerte de las dos personas, ambas del sexo masculino que eran pacientes de alto riesgo por su edad, diabetes, hipertensos y adictos al tabaquismo.
Por otro lado, el mandatario estatal dio a conocer que en el municipio de Mulegè, sin especificar localidad, fue detectado un caso positivo en una persona del sexo masculino, de 50 años de edad, el que se encuentra estable recibiendo atención médica hospitalaria.
De acuerdo al cuadro sobre esta pandemia que a dejado más de 113 mil fallecidos a nivel global, en Baja California Sur hay 78 sospechosos del virus, 123 confirmados, de los cuales 89 son en Los Cabos, 33 en La Paz y uno más en el municipio de Mulegè, cinco defunciones y un recuperado en el municipio de Los Cabos.
El gobernador Mendoza Davis reitero el llamado a los sudcalifornianos a mantenerse en sus hogares. “Quédate en Casa” para protegerse asimismo y a quienes te rodean, además evitara el que esta pandemia se siga expandiéndose entre los sudcalifornianos.
Hasta el momento los municipios de Comondù y Loreto son los únicos en los que no se han presentado ningún brote de Covid-19.