De varios balazos fue ejecutado el día de hoy Martín Guadalupe Cota Castro en la colonia Santa María en esta ciudad, tras ser interceptado por los ocupantes de un vehículo en circulación, y quienes emprendieron la fuga a exceso de velocidad con rumbo desconocido, mismos ya son buscados por autoridades de los tres niveles de gobierno.
Cota Castro, de 39 años, originario de esta capital, fue identificado en cuestión de horas a través de toma de muestras de impresiones dactilares que fueron ingresadas al sistema AFIS, además de constatarse que contaba con antecedentes policíacos relacionado con narcomenudeo.
De acuerdo a informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado -PGJE-, fue alrededor de las 18:04 horas aproximadamente, cuando personal de la comandancia de homicidios de la Policía Ministerial del Estado, arma de fuego en las calles Santa Lourdes e/ Santa Ana y Santa Lucia en la citada colonia, y donde se encontraba tirada una persona sin vida en la vía pública.
En el lugar se constituyó el Agente del Ministerio Público del fuero y personal de la Dirección de Servicios Periciales, quienes procedieron a realizar inspección y fe ministerial del deceso de quien fue identificado como Martín Guadalupe Cota Castro, y quien presentaba varios impactos de bala.
Así mismo, en el lugar se aseguraron y recolectaron 9 casquillos percutidos y un casquillo útil, todos calibre 7.62×39 milímetros (AK-47 Cuerno de Chivo), y los cuales están siendo analizados a través del sistema IBIS en el departamento de balística de la PGJE.
Cabe precisar que esta ejecución se suma a la lista de los ajustamientos de personas al parecer por el control de la plaza de drogas en esta ciudad, y que suman un total de 65 ejecutados desde mediados del año pasado.
Se concluye que las investigaciones iniciadas en torno a este crimen por la Procuraduría General de Justicia del Estado, se realizan bajo el marco de la legalidad observando los principios de equidad, transparencia, debido proceso y respeto a los derecho humanos, aplicando los protocolos de seguridad establecidos, con el apoyo y respaldo de los equipos tecnológicos que se encuentran en los laboratorios de la institución.