En la sociedad sudcaliforniana, no hay problema que no se pueda superar en familia, afirmó la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), María Helena Hernández de Covarrubias, al encabezar junto con el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, el tradicional paseo y festejo del día de la familia.
En esta actividad en donde estuvieron los alcaldes de La Paz, Francisco Monroy Sánchez y de Comondú, Antonio Ojeda Molina, así como las presidentas de DIF de La Paz, Norma Sánchez de Monroy y Comondú, Mayra Ojeda, la presidenta de SEDIF dijo que el amor dentro del núcleo familiar se pueden superar cualquier adversidad, ya que es ahí donde se hablan los problemas y se buscan solucionarlos.
“yo le quiero dar las gracias a todos quienes hicieron posible todo esta festividad, que lleva un solo propósito que es el de unificar a la familia y a los amigos, ser un momento de esparcimiento y de convivencia, porque se que sólo así lograremos vencer todo aquello que nos afecta”, agregó.
Hernández de Covarrubias dijo que es en este tipo de actividades, con las que el programa Valor Sudcaliforniano busca unificar la familia, con acciones que se otorgan pláticas y talleres que buscan tratar los temas que requiere la población.
Al término del evento, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor señaló que los sudcalifornianos somos personas de bien, por lo que unidos en familia y con los amigos se logra una comunión en las actividades deportivas, sociales y de esparcimiento.
“Nos motiva estar aquí, porque es el punto de reunión de muchos sudcalifornianos, ya que aquí todos nos conocemos y sabemos que es en la convivencia familiar y en el esparcimiento con los amigos como se cultiva la tranquilidad, por eso le apostamos como gobierno a la unión para lograr unificar a la familia”, mencionó.
En este festejo del día de la familia participaron las diversas dependencias del sector salud, educación, cultura, prevención del delito, así como apoyo en asesorías jurídica y psicológica.