*A partir de enero 2024 arranca el sistema de par vial en el libramiento Daniel Roldán y Juan de Dios Angulo
La Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, en coordinación con la Dirección de Gestión Integral de la Ciudad, la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal, y la empresa ejecutora de la obra, realizaron un recorrido por los libramientos Juan de Dios Angulo y Daniel Roldan, con el objetivo de coordinar los últimos detalles en el proyecto de semaforización en estas vialidades.
La Directora de Gestión Integral de la Ciudad, Patricia Ahumada Verdugo, informó que la Dirección de Obras Públicas, antes de finalizar el año, hará entrega de esta obra, que incluye trabajos de construcción de bases, la instalación de 18 postes y 19 semáforos, así como 20 semáforos peatonales. Además, se ha implementado la instalación de tuberías para cableado y la colocación de 7 controles. Se han llevado a cabo otras obras complementarias, como la potencialización de semáforos ya establecidos, la construcción de guarniciones en algunos cruces y el trazado de señalamiento horizontal.
El respaldo financiero para este proyecto proviene del presupuesto del FORTAMUN, con una asignación que supera los 22 millones de pesos, estos fondos se destinarán a las obras en ambos libramientos y se extenderán al boulevard Forjadores, durante el próximo año con la optimización de semáforos peatonales en los cruces de los bulevares 5 de Febrero, Luis Donaldo Colosio, Acceso a la UABCS, la calle Avenida Universidad, Unión y Oro.
A partir del martes 19 de diciembre los semáforos de ambos libramientos se encenderán con luz preventiva en todos los cruces, y el primero de enero se pondrá en marcha el sistema de par vialconcluyó Ahumada Verdugo.