Ante la falta de contratos de adhesión y violaciones al no exhibir lista de precios por prestación de servicios hospitalarios, la Procuraduría Federal del Consumidor realizó operativo de revisión en hospitales privados de la zona de Los Cabos, lográndose la suspensión temporal de cuatro nosocomios particulares, que no podrán recibir pacientes.
Isaias González Nava, titular de la PROFECO en la entidad, señaló que durante el operativo realizado a principios de semana, hubo un total de 4 Visitas de Verificación en el municipio de Los Cabos.
* Cabo Medical Integral, S de RL de C. V y/o. One World Hospital * Hospital Amerimed San Jose del Cabo S. A de C. V (Cabo San Lucas) * ST Josephs, S de R. L de C.y/o Saint Luke’s Medical Center, Hospital Amerimed San Jose del Cabo S. A de C. V (San José del Cabo) Obteniendo como resultado 4 Establecimiento susceptibles con procedimiento por infracciones a la ley, así mismo de procedió a la colocación de la medida de apremio suspensión de la prestación del servicio, por infracción a la ley.
En su artículo 7, por no exhibir y no informar precios de paquetes hospitalarios en montos totales a pagar, además que incluía una leyenda que a la letra señala que sus precios eran” Mas Iva”, así mismo se encontró violación a la Norma Oficial Mexicana NOM-071-SCFI-2008, Relativa a prácticas Comerciales Atención Médica por cobro directo, es decir carecían de contrato de Adhesión aprobado y registrado ante esta Procuraduría, además que se encontró que en un Hospital no Utilizaban el contrato de Adhesión aprobado y registrado por Profeco.