A fin de supervisar el funcionamiento del Centro de Reinserción Social -CERESO- de La Paz, Ismael Sigala Paéz, Subsecretario de Seguridad Pública en el Estado, realizó un recorrido por las instalaciones del citado centro, y donde supervisó el trabajo que se viene realizando por parte del personal de las diferentes áreas.
El funcionario acompañado del personal directivo y operativo del penal, supervisó las áreas de cocina, locutorios, panadería, sentenciados, procesados, área femenil y zonas recreativas, así como el área donde se tiene previsto la instalación de una biblioteca, la cual podrá ser utilizada tanto por los internos como el personal de custodia que ahí labora.
Y durante el recorrido fue informado de las acciones que se han venido realizando para la restauración de las distintas zonas que presentan deficiencias en su construcción, así como de las actividades que realizan los internos diariamente para su reinserción a la sociedad.
De igual manera, el titular de la SSPE dialogo con la población interna y el personal operativo, para conocer sus inquietudes y necesidades que permitan mejorar las condiciones de infraestructura y espacios, a fin de que los internos realicen en un ambiente digno, las actividades que como parte de su proceso de reinserción realizan de manera diaria, así como los protocolos de actuación del personal de custodia.
Así mismo, anunció que se iniciará un programa de capacitación para el personal de custodia a fin de que estén actualizados con la Ley Nacional de Ejecución Penal, y desempeñen sus funciones apegados a las nuevas normas.
Por último, Sigala Paéz, puntualizó que se buscará la gestión de recursos para fortalecer la operatividad de los centros penitenciarios en el estado y lograr una verdadera reinserción social de las personas recluidas en estos sitios.