La Directora del Instituto para el Desarrollo e Inclusión para Personas con Discapacidad en Los Cabos, María del Socorro Togo Gómez, dio a conocer que ha dado inicio a los trabajos en beneficio de quienes más lo necesitan, por ello, se continuará con los apoyos en los descuentos de agua potable, policía y tránsito municipal.
La servidora pública dijo que, los proyectos irán enfocados a niños de 0 meses, hasta adultos mayores y en casos específicos, se verá la posibilidad de que se les integre a nivel social, laboral y de educación, según les corresponda.
De momento, dijo que se atenderá en las oficinas de la Dirección Municipal de Salud en San José del Cabo y en las instalaciones del Sistema DIF en Cabo San Lucas con horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.
“La administración pasada dejó el proyecto de la creación del Centro Integral de Desarrollo, el cual se encuentra en construcción, pero en un par de meses, se impartirán terapias ocupacionales, de lenguaje y físicas”, indicó Togo Gómez.
Agregó, que otra de las acciones que estarán realizando es la credencialización para concretar el universo de personas con discapacidad y así conocer sus necesidad para gestionar el apoyo bajo el perfil de cada persona.