Al dar un mensaje, esta mañana, a la ciudadana respecto a un año de distancia de haber asumido el gobierno de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, dejó en claro que durante su administración habrá manos limpias en el ejercicio presupuestal, y destacó además que las reformas legislativas para impulsar el desarrollo y crecimiento económico, serán de una gran utilidad para el estado.
Resaltó además que se está trabajando en el establecimiento del Sistema Estatal Anticorrupción.
También apuntó que Baja California Sur ocupa el segundo lugar nacional como estado con menor índice de empleos informales.
Mendoza Davis añadió que el sector turismo se ha fortalecido aún más durante el último año.
Hemos cumplido la palabra empeñada a 142 mil alumnos con útiles y uniformes escolares, en apoyo a la economía de las familias Sudcalifornianas.
Anunció además 50 mil becas para que jóvenes puedan hablar inglés.
El Jefe del Ejecutivo, en referencia a la escuela 18 de marzo, dejó en claro que si gobierno no pondrá jamás en riesgo la vida de un estudiante.
En materia de salud puntualizó que se han acercado los servicios e infraestructura a los municipios de Loreto, Mulegé y Comondú.
También destacó que en La Paz se puso en marcha las 24 horas el servicio en el centro de salud de la capital del estado.
Dijo le preocupa la seguridad, y señaló que si hay resultados, “no han sido suficientes pero los esfuerzos han dado resultados. Estoy consciente que sigue habiendo preocupación por los hechos violentos que se registran y tienen su orígen en el narcotrafico y narcomenudeo.
“Estamos dando la batalla y no habrá tregua contra la delincuencia. Y lo seguiremos haciendo para hacer de Baja California Sur un estado seguro”.De igual manera hizo un reconocimiento a las unidades de protección civil de todo el estado, que han sabido sacar adelante el trabajo ante las contingencias ambientales.
“He sido un gobernador de 24 horas. Los sudcalifornianos, de acuerdo a encuesta nacional, viven con calidad de vida. Y claro enfrentamos retos importantes: diversificar nuestra economía y garantizar el abasto de agua y que todos sientan la a con responsable del gobierno.
Estamos haciendo acciones para tener un mejor futuro para todos. Y se requiere del esfuerzo de todos, hagamos pues la tarea. Estamos conscientes que hicimos lo que pudimos y podemos hacerlo mejor”.
Por último Carlos Mendoza Davis pidió la confianza de la ciudadanía para seguir gobernando a Baja California Sur