• Desde temprana hora el alcalde Oscar Leggs Castro mantiene comunicación constante y se emplea un cortafuegos para contener el incendio
De acuerdo a la información de las autoridades del H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas y de la Dirección Municipal de Protección Civil, fue al filo de las 4:50 de la mañana de este sábado 09 de diciembre que se activaron las alarmas por el reporte de incendio en el interior del Relleno Sanitario de La Candelaria.
Al lugar del siniestro acudieron las máquina extintoras 42 y 54, así como las unidades de rescate 48 y 64, además del personal de Protección Civil, Seguridad Pública y personas voluntarias para mitigar el incendio.
Desde primera hora, el presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro, tuvo comunicación directa con oficiales del Cuerpo de Bomberos de CSL para la logística del siniestro, priorizando el confirmar que ninguna persona resulte lesionada o con alguna afectación de salud; esto último, plenamente confirmado por los cuerpos de emergencia.
En el lugar apoyan unidades de Seguridad Pública, Servicios Públicos, Protección Civil, camiones pipa de particulares para el suministro de agua, además de 13 bomberos y voluntarios que se han sumado para mitigar este siniestro bajo el Sistema de Comando de Incidentes y colaborando en lograr establecer un corta fuegos por la parte trasera del relleno para evitar este siga extendiéndose.