A consecuencia de los balazos que recibiera al ser atacado en el área del estacionamiento de la gasolinera frente a Plaza Soriana, ubicada en las calles Forjadores y Luis Donaldo Colosio en esta ciudad, Israel Torres Inzunza, dejó de existir en el área de terapia intensiva del hospital Salvatierra, dando fe ministerial del deceso el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Doloso Zona Norte.
Así mismo, la otra persona que resultara herida en estos hechos -se desconoce identidad-, de 54 años, y quien es papá del hoy occiso, es reportada en condición estable y está bajo observación médica y policíaca en el área de terapia intensiva del citado hospital.
Se desconocen las causas que provocaran la muerte de Israel Torres Inzunza, de 32 años, originario de Los Mochis, Sinaloa, ya que en estos momentos se realiza la necropsia de ley en el Servicio Médico Forense -SEMEFO-.
Inclusó se establece que en el lugar donde fuera atacado el hoy occiso se aseguraron casquillos percutidos calibre 7.62×39 (AK-47 “cuerno de chivo”), y calibre 9 milímetros, mismos que fueron trasladados a los laboratorios de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, para ser analizados a través del sistema IBIS de identificación balística.
Como se informara de manera oportuna en Zuloaga Noticias, fue alrededor de las 16:16 horas aproximadamente del día 7 del presente mes, cuando reportaran la presencia de dos personas lesionadas a balazos en la gasolinera frente a Plaza Soriana, dándose a la fuga los sicarios a bordo de una motocicleta deportiva, motivo por el cual se activó un operativo especial por parte de las corporaciones de seguridad pública de los tres órdenes de Gobierno.
Y al presentarse en el lugar de los hechos el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos Zona Norte, y demás personal de la PGJE, constataron que los hoy lesionados viajaban a bordo de una vagoneta de la marca Chevrolet, línea Equinox, color gris, modelo reciente, y la cual se encontraba en el área del estacionamiento de la gasolinera. Se resalta que el referido vehículo presentó poco más de 20 impactos de bala en su carrocería y parabrisas.
Cabe hacer que la muerte de Israel Torres Inzunza, fue reportada a la comandancia contra homicidios de la Policía Ministerial del Estado, durante las 22:30 horas aproximadamente del día 7 del mes en curso.