Por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo de vehículo empleando violencia y/o lo que resulte, Jovanny Nuñez Espino, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Detenidos, por elementos de la Policía Ministerial del Estado, luego de capturarlo tras una persecución de alto riesgo que concluyo sobre una brecha que conduce a la colonia El Mezquitito en esta ciudad. En sus intentos por fugarse,optó por disparar en contra de los policías.
Nuñez Espino, de 28 años, originario y avecindado en Mazatlán, Sinaloa, habrá de conocer su situación jurídica en el término constitucional de las 48 horas, quedando asegurada una camioneta de la marca Ford, línea Raptor, tipo pick up, y color azul marino.
Como se informó en Zuloaga Noticias, fue alrededor 17:10 horas aproximadamente del día de ayer, cuando agentes ministeriales fueran alertados del robo de la camioneta en mención en las calles de Colima e/ Aquiles Serdán y Guillermo Prieto, y donde el presunto responsable había amenazado al propietario de la unidad motriz.
Por lo anterior, los policías se avocaron a la ubicación del vehículo que se logró en cuestión de minutos al detectarlo circulando por las calles de Colima e Ignacio Ramírez, y cuyo conductor al percatarse de la unidad oficial de la PME, emprende la huida que originó una persecución de alto riesgo, siendo alcanzado el vehículo sobre una brecha que conduce a la colonia El Mezquitito, lugar donde el probable responsable realiza detonaciones de arma de fuego hacía los elementos policíacos.
Acto seguido el sospechoso descendió de la camioneta con las intenciones de continuar su fuga a pie, no logrando su objetivo al ser interceptado y sometido metros más adelante.
Se añade que el representante social (MP) procedió al aseguramiento de la camioneta robada la cual presentó daños de consideración en su carrocería; dentro de la unidad se localizo un arma de fuego, calibre 9 milímetros.