El Poder Judicial en Baja California Sur, a través del Consejo de la Judicatura del Estado, informa a trabajadores y funcionarios públicos, así como a personal sindicalizado, abogados postulantes y público en general, que el día de hoy -31 de agosto del 2017-, habrá labores de manera normal en los juzgados civiles, penales, Centro de Justicia Penal y diversas salas. También en aéreas administrativas del municipio de La Paz y partidos judiciales del norte del estado.
Para el municipio de Los Cabos, derivado del acercamiento del fenómeno meteorológico que se avecina la tormenta “Lidia”, el Pleno del Consejo de la Judicatura, determinó suspender actividades el día el de hoy y mañana, para los juzgados, Centro de Justicia Penal y áreas administrativas de ese Partido Judicial, debiendo establecerse las guardias correspondientes para atender los asuntos urgentes en las materia penal y familiar.
Así mismo, se recomienda mantenerse informado de las indicaciones que para el caso estará informado el Comité de Protección Civil Estatal, para antes, durante y después del fenómeno.