Una persona ejecutada, y otra más lesionada a balazos se registró hace unos momentos en distintos sectores en esta ciudad, y cuyos agresores lograron darse a la fuga con rumbo desconocido. Personal de las distintas corporaciones de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, asó como militares, activaron el “código rojo”.
Al respecto la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, informó que siendo la 19:53 horas de este día, se tuvo conocimiento vía módulo C-4, que afuera de un expendio de venta de cerveza en avenida Universidad e/ Gacela y Reno en la colonia El Calandrio en esta capital, se encontraba una persona del sexo masculino sin vida por disparo de arma de fuego.
En el lugar del evento se constituyó el Agente del Ministerio Público del fuero común, así como personal de la Policía Ministerial del Estado y peritos, quienes tuvieron a la vista al hoy occiso, ordenándose después el levantamiento y traslado del cuerpo al SEMEFO, para la práctica de la necropsia de ley. El hoy occiso fue identificado como Martín Armando Martínez, de 41 años, según autoridades.
Se agrega que en el lugar de los hechos se procedió al aseguramiento de casquillos percutidos al parecer calibre 9 mm, y los cuales son analizados a través del sistema IBIS de identificación balística.
Posteriormente a las 20:30 horas, el módulo C-4, reportó que en las calles Papaya e/ Mango y Guayaba en la colonia Indeco, se encontraba una persona del sexo masculino lesionada por disparo de arma de fuego.
Por ello, los cuerpos de emergencia trasladaron al hospital al hoy lesionado, y donde es atendido por los médicos de urgencias, presentando lesiones que tardan más de 15 días en sanar y si ponen en riesgo la vida.
En el lugar de los hechos se procedió al aseguramiento de casquillos percutidos al parecer calibre 40, mismos que son analizados a través del sistema IBIS de identificación balística.
Para concluir, el gobierno de Baja California Sur en coordinación con las corporaciones de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, implementan dispositivo de seguridad en la búsqueda, localización y detención de los probables responsables de los hechos.