El columnista José Luis Camacho Acevedo, del Diario SDP Noticias, dio a conocer que a 72 días de las elecciones que se llevarán a cabo el 2 de junio, el PRI va en “caballo de hacienda” en tres entidades: Campeche, San Luis Potosí y Colima, donde los abanderados del Partido Revolucionario Institucional llevan poco más de 15 puntos de ventaja sobre sus más cercanos contendientes.
En los estados de Nuevo León y Baja California Sur, el Revolucionario Institucional también lleva ventaja con 7 puntos porcentuales entre Ivonne Álvarez y el Independiente, Jaime Rodríguez; en esta media península, Ricardo Barroso Agramont, sobre Carlos Mendoza Davis, del Partido Acción Nacional.
Ricardo Barroso Agramont ha logrado integrar a todas las fuerzas políticas que militan y simpatizan con el Revolucionario Institucional y quienes le apostaban a un rompimiento entre los tricolores, se quedarán con las ganas de ver dividido al PRI.
De hecho, este día estará en esta ciudad capital el Dirigente Nacional del PRI, César Camacho Quiroz, quien viene al acto del XXI Aniversario Luctuoso de Luis Donaldo Colosio, evento que se llevará a cabo en punto de las 17:00 horas en la explanada del Teatro de la Ciudad, para posteriormente asistir al registro de Ricardo Barroso Agramont como candidato del PRI a la gubernatura de Baja California Sur ante el Instituto Estatal Electoral.
La presencia de Camacho Quiroz en nuestra entidad, significa el respaldo total y absoluto hacia el abanderado del PRI, Ricardo Barroso Agramont, llega a decirles a los priistas que no están solos y que van con todo a recuperar Baja California Sur.
El Partido Revolucionario Institucional, coaligado con el Verde Ecologista y Nueva Alianza, llegarán fortalecidos y más fuertes que nunca al próximo proceso electoral del 7 de junio, llevando como candidato a un Ricardo Barroso Agramont con amplias expectativas de triunfo.
Barroso Agramont sigue liderando considerablemente las preferencias ciudadanas, muy por encima de los demás aspirantes y quien continúa apareciendo como el gran favorito de llevarse el triunfo en el próximo proceso electoral del 2015.