Un buen candidato a presidente municipal no es el que mejor se exprese en este proceso de campaña, ni el que pronuncie más discursos encendidos en contra del gobierno en turno, tampoco lo es el que mejor se vista o el que posea mayores recursos económicos, menos aún es el que debiendo abordar temas sustanciales, prefiere el silencio cómplice.
Menciono esto porque quienes pensaban que a Axxel Sotelo Espinoza de los Monteros, candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza a la presidencia municipal de La Paz, le costaría trabajo penetrar ante la sociedad paceña debido a su poca experiencia política, resulta que el joven Sotelo trae consigo una alta popularidad y aceptación con los habitantes de La Paz.
Sotelo Espinoza de los Monteros, ha iniciado una campaña de acercamiento con la población paceña, además trae interés en saber cuáles son las principales necesidades de la población, con el objetivo de resolver cada una de ellas, en caso de que el voto popular le dé la posibilidad de gobernar nuestra ciudad capital.
Axxel Sotelo es un joven político con ganas de servir a su comunidad, preocupado porque los paceños cuenten con mejores servicios públicos, es por ello que los ciudadanos paceños ven con buenos ojos al joven candidato como una opción factible para que gobierne este muncipio.
Es importante que el joven candidato Axxel Sotelo entienda que su campaña no debe estar basada sólo en dádivas y tandas publicitarias, tratando de parecer “una buena persona” porque nunca podrá resolver los problemas globales de la comuna, ni las necesidades particulares de los ciudadanos.
Es importante reconocer que el joven candidato siempre se ha conducido con institucionalidad partidista, no ha sido un chapulín de la política, mucho menos corrupto y gandaya, algo de lo cual se le pueda señalar.
Axxel Sotelo Espinoza de los Monteros tiene muchas posibilidades de ganar la presidencia municipal de La Paz, para ello deberá acompañarlo un grupo de colaboradores que le sumen al trabajo que realiza día a día, gente sencilla y humilde, de buen trato con la población, pero sobre todo, honesta y con ganas de servir a los habitantes de esta ciudad capital.