*Carlos Sánchez Ortiz sin posibilidad de llegar al congreso local…….
*Detesta saludar a la gente pobre…………
Las elecciones se ganan con votos, con muchos votos y para ello se necesita acercamiento con la sociedad, trabajo proselitista, recorrer las colonias y saludar a la población para saber de qué adolecen los habitantes que se quiere representar.
Desafortunadamente el candidato a diputado local por la alianza PRI-PVEM, Carlos Sánchez Ortiz, manda a su suplente, el joven Abimael Ibarra Abundez, a realizar ese trabajo, porque al señor “millonetas” no le agrada saludar personalmente a la sociedad.
Al candidato Verde Ecologista a diputado local y dueño de una empresa de transporte ligada a la actividad turística, le es más rentable quedarse en su oficina a fumarse un “puro” que irse a ensuciar las manos saludando a los habitantes que viven en las colonias populares de nuestra ciudad.
Alejandro Tirado debió ser el candidato a diputado local por ese distrito, tiene arrastre social, cuenta con el respaldo de la sociedad y esto le hubiera sumado muchos más votos al candidato a gobernador, Ricardo Barroso Agramont.
El interés particular de Carlos Sánchez Ortiz, es llegar al Congreso del Estado y buscar la Presidencia de la Comisión de Transporte, con el único objetivo de generan un flujo financiero de esta actividad, sin duda una de las más importantes en la económica local.
Pero eso no es todo, a pesar de que Sánchez Ortiz no recorre su distrito, hace declaraciones torpes que molestan a la sociedad, como fue el caso de la violencia desatada desde hace algunos meses, argumentando que todo esto le daría más votos a la coalición, colgándose de una desgracia para hacerse notar y pretender capitalizarlo políticamente.
Obviamente se nota que le falta “esquina” al empresario riquillo e impuntual Sánchez Ortiz, quien para evitar la fatiga, manda al joven Abimael Ibarra Abundez a realizar el trabajo proselitista, optando por quedarse en el aire acondicionado de su oficina, donde está más cómodo y de esta manera evita saludar a la gente necesitada del distrito que pretende representar.