“Las oportunidades las vamos a generar cuando nos integremos socialmente y que nadie se quede fuera”, dijo Saúl González Núñez, abanderado del “Movimiento Progresista de B.C.S”, ante los representantes de los medios de comunicación, en el marco de la presentación de su segundo eje rector de campaña, “Ciudad Incluyente”, en la tradicional rueda de prensa “Los Lunes con Saúl”.
Ciudad Incluyente, es un programa dirigido integrar a la sociedad en su conjunto, persigue fortalecer los valores sociales como: la equidad, el desarrollo social, participación ciudadana, la inclusión y la familia, para crear un ambiente de igualdad para todos los residentes de nuestro municipio, así mismo, busca combatir de forma frontal la discriminación en sus diversas manifestaciones con acciones y programas de apoyo social.
Saúl expresó que el tema de la inclusión es sumamente importante para él, porque la gente tiene que tener la confianza de acercarse con la autoridad, independientemente de su físico, estatus social, genero, preferencias.
Expuso que ha observado que en cada una de las poblaciones y colonias que ha visitado, la sociedad no se siente incluida, no se siente tomada en cuenta, necesitamos ser muy sensibles y comprometernos a ayudarlos,se tiene que tomar compromisos sin engaños agrego.
“Hoy la gente, cuando ve eventos masivos, cuando ve tanto acarreo y observa que no tienes para pagarles la quincena a su gente, pues atacan a los políticos, porque están cansados de lo mismo. Nosotros, no hemos hecho eventos masivos, porque queremos ser responsables, no podemos hacer eventos de 5 o 6 millones de pesos cuando no le pagamos a la gente”, tenemos que ser congruentes y sobre todo incluyentes, puntualizó.