El Jefe de Inspección de la Subsecretaría de Protección Civil Estatal, Osiel del Real, informó que una vez que se realizó la verificación al sistema de alarmas, que este día se activaron en el área de cocina de la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil 110 del ISSSTE, no existe riesgo alguno para la población atendida.
Y agregó “que actualmente se realiza una investigación de rigor en la estación de monitoreo central para determinar la hora de la activación de los sistemas de alerta y conocer con objetividad, las causas que la originaron”.
Por su parte ,el Jefe de Acción Social, Cultural y Deportiva de la Delegación Estatal del ISSSTE en BCS y responsable estatal de Estancias Infantiles, Ing. Rafael de Jesús Alvarez Gámez, expresó que al momento, se encuentra operando con toda normalidad.
Asimismo y luego de establecer diálogo con la base trabajadora, se les ofreció la certidumbre para el desarrollo de las tareas encomendadas, reanudando de inmediato las actividades en favor de la niñez atendida.