Elementos de la Policía Estatal Preventiva -PEP-, adscritos al módulo de revisión secundaria en Puerto Pichilingue, efectuaron el aseguramiento de joven que cargaba más de un kilo de cocaína en su maleta, y cuyo destino era la ciudad de Tijuana, BC. El detenido llegó procedente del puerto de Mazatlán, Sinaloa.
Dicha persona arribo a sudcalifornia a bordo de la embarcación “Baja Star” de la empresa Baja Ferries, durante la mañana de hoy, y al momento de ser revisado el equipaje por personal del citado módulo a cargo del Grupo de Coordinación de Seguridad, fue al momento de pasar una maleta por la máquina de rayos X, cuando se detecto un paquete rectangular al interior de una maleta.
Y tras realizarle una inspección física, se constató que la maleta contaba con doble fondo en donde venía oculto un paquete envuelto en plástico reflejante, y conteniendo sustancia similar a la cocaína con un peso de 1.2 kilogramos.
Ante ello, se procedió a la captura del propietario de la maleta quien dijo tener 19 años, originario de Zapopan, Jalisco, mismo que manifestó que se dirigía a la ciudad de Tijuana, BC. La autoridad no revelo la identidad del detenido.
Cabe destacar, que este es el primer aseguramiento de este tipo de sustancia ilícita que se realiza en este importante punto de acceso a la entidad, y con lo cual se evitó la posible fabricación de una importante cantidad de dosis del referido enervante.
Finalmente, el Grupo de Coordinación de Seguridad en BCS, reafirma su firme compromiso de continuar trabajando de manera conjunta con todas las instituciones de seguridad, a fin de proteger, salvaguardar y fortalecer la seguridad en sudcalifornia.