Por un hecho que la ley señala como delito de fraude específico se vinculo a proceso penal a una mujer en el Centro de Justicia Penal de La Paz, tras una audiencia inicial bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, durante el día 5 del presente mes, y en la que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Especializado en delitos patrimoniales, aportó datos de prueba.
El pasado día 20 de mayo del 2016, la hoy ofendida entregó para un negocio, la cantidad de 20 mil pesos a la imputada, quien prometió que en dos semanas le entregaría cierta cantidad de dinero. Promesa que incumplió, y tampoco obtuvo la devolución de su dinero.
Por lo que acudió ante el mencionado representante social (MP) a interponer la denuncia, dándose inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
Y en la audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso a la hoy imputada, además de decretarse la medida cautelar que le obligan a firma periódica. También se otorgó un plazo de 2 meses para la investigación complementaria.
Cabe hacer mención que la identidad de la imputada no fue revelado por la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-.