Durante el día de ayer en el Centro de Justicia Penal en esta capital, se realizó audiencia inicial bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, y en la que el Agente del Ministerio Público del fuero de la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales, aportó datos de prueba que permitieron vincular a proceso penal a una mujer .
La imputada esta relacionada en una carpeta de investigación por un hecho que la ley señala como delito de fraude específico.
Informó la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, que fue durante el día 31 de mayo del 2016, cuando la persona agraviada entregó para un negocio, la cantidad de 40 mil pesos a la imputada, quien prometió que en dos semanas le entregaría 108 mil pesos, y cuya promesa incumplió, tampoco devolvió el dinero a la persona denunciante.
Por lo que la parte ofendida acudió ante el Agente del Ministerio Público del fuero común a interponer una denuncia, dándose inicio a una carpeta de investigación que posteriormente permitió al Juez de Control dictar auto de vinculación a proceso penal. También se decretó un plazo de 3 meses para la investigación complementaria.