En audiencia inicial con detenido bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales en la sala de oralidad en Cabo San Lucas, y en la que el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidio Dolosos, aportó datos de prueba al Juez de Control, se dicto auto de vinculación a proceso penal y decretar medida cautelar de prisión preventiva en contra del detenido tras la balacera registrada en la colonia Santa Rosa en San José del Cabo.
El imputado resultó relacionado en carpeta de investigación por hechos que la ley señala como delito de homicidio en grado de tentativa, así como en un delito contra la salud en su variante de posesión simple de cannabis sativa y clorhidrato de metanfetamina -crystal-.
Por lo anterior, el detenido quedó recluido en el Centro de Reinserción Social -CERESO- de Los Cabos, a disposición del Juez.
Como se informo en ZULOAGA Noticias, fue durante el pasado día 24 del presente mes, cuando el imputado detonó su arma de fuego contra agentes de investigación de la Policía Ministerial, cuando realizaban labor de investigación en la colonia Santa Rosa en San José del Cabo, donde se le encontró en posesión de 149 envoltorios de hierba característica a la mariguana.
También se incautaron 54 envoltorios con sustancia característica a la droga conocida como “crystal”, así como 6 armas largas, 3 armas cortas, cargadores abastecidos y cartuchos.
Agregándose que en dicha audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso penal al imputado, además determinó prisión preventiva, y otorgó un plazo de 6 meses para el cierre de la investigación complementaria.