Por el delito de robo con violencia equiparada al ser cometido por más de una persona armada, y calificado or ser cometido de noche en una gasolinera, Jesús Antonio “N”, fue vinculado a proceso por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal en Guerrero Negro, mismo que dicto prisión preventiva.
Informes señalan que los hechos en referencia, ocurrieron la noche del día 9 de mayo del año en curso, cuando el ahora procesado, en compañía de otras personas, llegó a la estación de gasolina que se ubica en el kilómetro 137 del tramo carretero Santa Rosalía- Guerrero Negro, precisamente en Villa Alberto Alvarado Arámburo, lugar donde amenazaron y amagaron a las víctimas con un arma de fuego y un machete para apoderarse de dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Resaltándose que en la audiencia inicial por orden de aprehensión, que se efectuó el día 21 del presente mes, el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y judicialización de delito aportó los datos de prueba suficientes y necesarios para que el Juez de Control lo vinculara a proceso y decretara la prisión preventiva.
También determinó 3 meses para la investigación complementaria del Representante Social. El imputado quedó interno en el centro penitenciario de esa cabecera municipal.