En base a los datos de prueba que aportó la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, se logró que la autoridad judicial vinculara a proceso a Juan Carlos “N”, como probable responsable del delito de robo de vehículo empleando violencia.
Los hechos por los que enfrenta cargos, se registraron el día 27 de febrero en el estacionamiento de una negociación en el fraccionamiento Tezal en Cabo San Lucas.
El imputado, en complicidad de otros sujetos, amenazaron a las víctimas con un cuchillo para despojarlos de su vehículo marca Jeep Wrangler, así como de los objetos que se encontraban en su interior: tres celulares, tarjetas de crédito, una laptop, dos raquetas y una maleta de viaje.
Las víctimas, presentaron la denuncia de lo sucedió ante el agente el Ministerio Público de la PGJE, donde se realizaron las diligencias que permitieron la identificación del probable responsable.
Los Agentes Estatales de Investigación Criminal -AEIC- lograron la localización del vehículo alrededor de las 07:00 horas del día 28 de febrero sobre la calle Laguna de Chapala en esa ciudad.
Agregándose que durante la audiencia inicial, celebrada el día 2 de marzo, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada para la Atención de Personas Detenidas, logró del Juez de Control la vinculación a proceso, quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.