Durante el día de hoy se celebro audiencia inicial con detenido en el Centro de Justicia Penal en esta capital, bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, y en la que el Agente del Ministerio Público del fuero común adscrito a la unidad especializada en investigación de delitos con motivo de tránsito de vehículos, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control, calificar de legal la detención y retención del conductor del vehículo que atropellara a una mujer, y quien dejó de existir a consecuencia de las heridas.
Así mismo, el detenido fue vinculado a proceso penal y se establecieron medidas cautelares en su contra, tras ser relacionado como imputado en carpeta de investigación en torno a hechos que la ley señala como delito de homicidio y daños en la modalidad de culposos.
Dicho ilícito tuvo lugar la mañana del pasado día 11 del presente mes en las calles Del Arriero y Salmón en la colonia Camino Real, siendo esa ocasión cuando el imputado conducía un vehículo sin precaución, invadió el carril contrario perdió el control y arrolló, con su vehículo, a una persona del sexo femenino que se encontraba afuera de su domicilio, misma que murió en el lugar de los hechos.
Y en la audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado, determinando medidas que le obligan a firmar periódica quincenal, y le impide salir del estado. Se otorgó un plazo de 4 meses para la investigación complementaria.