La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, obtuvo del Juez de Control, vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa para un detenido -hombre-, por su presunta responsabilidad penal en la comisión del un delito contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de transporte.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, interceptaron a dicha persona en el punto de revisión ubicado en Loreto, precisamente en el kilómetro 24 de la transpeninsular, tras arribar a bordo de un vehículo.
En el lugar al ser inspeccionada la unidad motriz se detectaron escondidos en el compartimiento que ocupa el motor, un total de 4 mil 244 envoltorios con clorhidrato de metanfetamina, y los cuales arrojaron un peso neto de 933 gramos 800 miligramos.
Por ello, el Agente del Ministerio Público de la Federación, inició la respectiva carpeta de investigación y solicitó al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, la audiencia inicial en donde se calificó de legal la detención a la vez que se formuló imputación y se vinculó a proceso al implicado. La identidad no fue proporcionada por la autoridad.
Se concluye que lo asegurado quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo -SCRPPA- en Baja California Sur, en tanto que, el imputado se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social -CERESO- en esta capital.