Durante este fin de semana -14 de mayo- se celebró en el Centro de Justicia Penal en esta ciudad, la audiencia de Control de Detención, bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, y en la que el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización Especializada en Delito Sexuales y Contra la Familia, aportó datos de prueba que permitió al Juez de Control dictar auto de vinculación a proceso y decretar medida cautelar de prisión preventiva en contra de una persona de 76 años.
El detenido de quien la autoridad omitió su identidad, se relacionó como imputado en una carpeta de investigación por un hecho probablemente constitutivo de delito de violación equiparada, quedando por ello interno en el Centro de Reinserción Social -CERESO- en esta capital. La denuncia fue interpuesta el día 14 de abril del presente año en esta ciudad.
Se resalta que el caso se desarrolla bajo el sistema procesal penal acusatorio en el Centro de Justicia Pena. El Juez de control dictó auto de vinculación a proceso, y decretó una medida cautelar de prisión preventiva, el cierre de la investigación complementaria será en 3 meses.