La Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, informó que Luís “N” fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, que presumiblemente cometió el mes de abril del año pasado en agravio de Humberto “N” y Víctor “N”, por lo quedó en prisión preventiva en el CERESO.
La audiencia inicial se realizó el pasado día 14 del mes en curso en el Centro de Justicia en Loreto, y en la que el agente del Ministerio Público del Fuero Común de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar auto de vinculación a proceso y decretar medida cautelar de prisión preventiva en contra de Luís “N”.
Lo anterior, tras ser resultar relacionado como imputado en una carpeta de investigación, por un hecho que la ley señala como delito de homicidio doloso con la circunstancia calificativa de cuando el sujeto pasivo se halla inerme y o caído y el sujeto activo, se encuentra armado o de pie, así como los medios empleados, en este caso la tortura, que presumiblemente cometió en el kilómetro 66 del tramo carretero Loreto-Mulegé, por lo que quedó interno en el Centro de Reinserción Social.
Por estos hechos el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación, realizó las indagatorias y obtuvo datos de prueba que sirvieron para solicitar la orden de aprehensión.
Posteriormente se realizó la audiencia de referencia en la que se vinculó a proceso al imputado y decretó medida cautelar de prisión preventiva.
Para concluir, la Procuraduría a General de Justicia del Estado -PGJE-, reitera su compromiso de realizar acciones que den certeza al estado de derecho y poner a quien lo transgrede ante la autoridad correspondiente con respeto a sus derechos humanos. También se exhorta a denunciar cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono 01 800 47 45 32 27, así como, el aplicativo para celulares con sistema Android, DAC PGJEBCS.