Por las lesiones que por discriminación provocaron a la víctima, Marcos “N”, Henry “N” y Martín “N”, deberán presentarse ante el Juez cada 15 días, y tienen prohibido acercarse a la víctima.
Fue en el Centro de Justicia Penal en Santa Rosalía, se efectuó la audiencia inicial de imputación y vinculación a proceso penal, bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, y en la que el Agente del Ministerio Público del Fuero de la Unidad Especializada en Delitos Diversos, aportó datos de prueba.
Lo anterior permitio al Juez de Control dictar auto de vinculación a proceso y decretar medidas cautelares, en contra de las tres personas antes mencionadas, por un hecho que la ley señala como delito de lesiones por razón de discriminación calificadas.
Datos señalan que fue el 15 de julio del año en curso,cuando en la colonia Mesa México en Santa Rosalía, los imputados agredieron a la víctima verbal y físicamente, le provocaron lesiones en el rostro y el cuerpo que tardan más 15 día en sanar.
Por ello, la unidad de referencia inició la carpeta de investigación correspondiente, realizó las indagatorias y obtuvo datos de prueba que sirvieron al Ministerio Público para solicitar la audiencia inicial, en la que se vinculó a proceso a los imputados.
El Juez decretó la medida cautelar que les obliga a firma periódica y a no acercarse a la víctima. Determinó 3 meses para la investigación a complementaria.