La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, obtuvo del Juzgado Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso en contra dos personas -hombres-, por la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de Seguridad Pública Municipal de Los Cabos, detuvieron a dichas personas, uno de ellos a bordo de un vehículo estacionado y el otro exterior del mismo, en un lote baldío cercano a la unidad deportiva en la colonia Invi Santa Anita en el municipio de Los Cabos.
Ahí, se les aseguró un arma de fuego -tipo pistola- calibre .380” al interior del vehículo, y un arma de fuego -tipo pistola-, calibre 9 milímetros, tirada a un lado de la unidad motriz. También se incautaron un total de 11 cartuchos útiles, calibre .380.
Por tal motivo, el Juez de Control, calificó de legal la detención de los imputados y dictó auto de vinculación a proceso en contra de los detenidos por los delitos antes mencionados. La identidad de los detenidos no fue revelada por la autoridad.
De igual manera la autoridad judicial estableció como medida cautelar presentación periódica catorcenal ante el Centro de Justicia Penal, y se fijó el plazo de dos meses para el cierre de la respectiva carpeta de investigación.