La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo -SCRPPA-, dependiente de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, obtuvó del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso en contra dos personas por transportar droga en un vehículo. La identidad de los detenidos no fue dada a conocer por la citada autoridad.
De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal, detuvieron a dichas personas a bordo de un vehículo de la marca Honda, línea Odissey, tipo vagoneta, modelo 2003, mientras circulaban por la carretera federal en su tramo La Paz–Pichilingue, específicamente en la entrada a las instalaciones de Puerto Pichilingue.
Allí, durante una revisión a la unidad motriz, se localizó en la cajuela un compartimiento oculto en donde se encontraba una bolsa con 15 paquetes de plástico transparente con clorhidrato de metanfetamina -crystal-, y que arrojó un peso neto de 6 kilos 721 gramos 800 milígramos.
Por lo anterior, el Juez de Control, calificó de legal la detención de los imputados y dictó auto de vinculación a proceso por un delito contra la salud en su modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina.
Y a solicitud de la representación social de la Federación, el Juez Especializado, estableció como medida cautelar la prisión preventiva para los procesados, quedando internos en el Centro de Reinserción Social -CERESO- en esta capital.