Dentro de las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, para resolver delitos de homicidio calificado y secuestro registrados en Los Cabos, ayer -1 de octubre- se obtuvo la vinculación a proceso para Víctor Manuel “N”, por la comisión del delito de homicidio calificado.
Así mismo, fue vinculado a proceso Arturo Alejandro, alias “El 15”, tras resultar imputado por el delito de secuestro agravado.
Daniel de la Rosa Anaya, Procurador de Justicia en Baja California Sur, durante una conferencia de prensa celebrada el día de hoy, explicó que en San José del Cabo, el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Homicidio Doloso, presentó elementos de prueba suficientes y determinantes para lograr que el Juez de Control, vinculara a Proceso y determinara prisión preventiva oficiosa para Víctor Manuel “N” por el homicidio que probablemente cometió en contra de una persona -hombre- el día 25 de agosto en la colonia Vista Hermosa en Los Cabos.
Resaltándose que el cuerpo de la víctima que en vida respondía a Eduardo “N”, fue localizado el mediodía del mismo 25 de agosto en la colonia Puerto Nuevo de esa cabecera municipal.
Y en Cabo San Lucas, el agente del Ministerio Público presentó elementos contundentes para lograr la vinculación a proceso de Arturo Alejandro, alias “El 15”, imputado por el delito de secuestro agravado el cual presumiblemente cometió el día 23 de septiembre en la colonia Lienzo Charro en Cabo San Lucas. El cuerpo de la víctima se localizó el 24 de septiembre en el arroyo de “El Tule”.
Y respecto a los imputados por el homicidio de la persona extranjera de Todos Santos, informó que la audiencia inicial de vinculación a proceso continúa para los dos imputados identificados como James N., alias “El Leo”, y Eduardo N”., alias “El Nigga”, misma a que podría concluir el día de mañana.
Los imputados por estos delitos quedaron internos en los Centros Penitenciarios a disposición del Juez de Control.
Para finalizar, el Procurador General de Justicia en Baja California Sur, reiteró que en sudcalifornia se aplica el estado de derecho y que el compromiso y lealtad de quienes laboran en la PGJE, es para las familias sudcalifornianas.