Por su probable participación en la comisión del delito de receptación agravada sobre vehículo y daños, Jesús N. junto con Héctor N. y José N., fueron vinculado a proceso y permanecerán privados de su libertad por el tiempo que éste dure, tras la imposición de prisión preventiva solicitada por la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-.
De acuerdo con la carpeta de investigación el pasado día 8 de febrero del año en curso, los imputados, se trasladaban conjuntamente en una embarcación -tipo lancha- de color plata a 11.5 millas náuticas al noroeste del poblado Los Barriles, y cuya embarcación contaba con reporte de robo en Cabo San Lucas, -y a la que en su traslado le ocasionaron diversos daños-, siendo asegurados por efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México.
Ante la denuncia de la parte afectada, los agentes del Ministerio Público, así como de investigación y peritos, realizaron las diligencias correspondientes, y derivado de los datos de prueba aportados en la audiencia inicial que se celebró el 11 de febrero del año en curso, el Juez dictó vinculación a proceso en contra de Jesús N., Héctor N. y José N., a quienes les impuso medida cautelar de prisión preventiva excepcional.
Dichas personas están relacionadas con aproximadamente 10 carpetas de investigación por robo de motores en el norte de Baja California Sur.
La PGJE reitera su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho y pone a su servicio el Centro Estatal de Denuncia Anónima con el número telefónico 01 800 47 45 32 27, así como, la aplicación gratuita DAC PGJE BCS para celulares con sistema iOS y Android para que denuncie ante la sospecha de cualquier actividad ilícita.