La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso penal de una persona -hombre- detenido en posesión de clorhidrato de metanfetamina -crystal- y cartuchos útiles.
De acuerdo a la carpeta de investigación iniciada por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo -SCRPPA-, durante el pasado día 5 de mayo del presente año, elementos de la Policía Estatal Preventiva -PEP- que realizaban recorridos de vigilancia por las calles 9 e/ 1 y 3 en la colonia Agua Escondida en ésta ciudad, detuvieron a una persona en posesión de 33 bolsitas de plástico con marihuana con un peso neto de 701 gramos 200 milígramos.
También se le incauto una bolsita que contenía clorhidrato de metanfetamina -crystal- con 26 gramos 700 milígramos, además se le decomisaron 15 cartuchos útiles 9 milímetros y 10 cartuchos útiles .223. La identidad del detenido no fue dada a conocer por la autoridad.
Por lo anterior, el Juez de Control, calificó de legal la detención del imputado y dictó auto de vinculación a proceso penal por el delito contra la salud en la modalidad de posesión simple de clorhidrato de metanfetamina y marihuana, así como por posesión de cartuchos para arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea..
Ante ello, la autoridad judicial estableció como medida cautelar la presentación periódica semanal, y se fijó el plazo de un mes para el cierre de la carpeta de investigación.